Plegando Juntos 2019



Retomamos las clases en vivo para hacer origami del 2019!!

Ya pasó la clase #1 en la que hicimos un corazón con bolsillo ideal para dejar mensajitos, poner caramelos, decorar un regalo o lo que a vos se te ocurra.




Lo lindo del origami es que te da miles de posibilidades para decorar, regalar y crear a tu gusto.

Este año le sumé a las clases en vivo la posibilidad de recibir el diagrama de la figura plegada.

Junto a Gaby de Strawberry Style estamos diseñando los diagramas paso a paso para que puedan armarse la colección completa de Plegando Juntos 2019.




Los diagramas sirven para poder realizar la figura sin tener que recurrir al video, para llevarlo a donde quieran y tenerlo a mano. Es un archivo en formato PDF que se descarga y lo pueden imprimir las veces que quieran.

Lo único que les pido es que no se lo pasen entre ustedes, ni que lo distribuyan por internet. Es un regalo que yo les hago a ustedes por haber participado de la clase en vivo.

Para la primera clase de este año el sistema que implementé pata el el envío del diagrama no dio muy buenas resultados. Por eso, para las próximas planifiqué otro sistema.

Les cuento un poco cómo nos vamos a organizar. Las clases en vivo de este año van a transmitirse cada 15 días. Serán los domingos a las 11 de la mañana (hora argentina) a través de la fanpage de Facebook de Plegando Juntos.

El video de la clase queda alojado en Facebook para que puedan verlo en otro momento.

Para recibir el diagrama de la figura plegada hay que:

1) Subir la foto del plegado al grupo de Facebook "Plegando Juntos con Claris". Sólo será válido haber subido la foto al grupo! No vale por mensaje privado de ninguna índole, ni compartirla en Instagram, ni subirla a las historias. Será sólo a través del grupo.
Por supuesto que pueden compartir la foto en cualquier red social, pero para recibir el diagrama sólo será válido a través del grupo. Espero puedan comprender que no puedo estar recolectando fotos por todos lados. Por eso centralizo todo en el grupo que para eso fue creado.

2) Completar un pequeño formulario con su dirección de mail y su nombre (como figura en Facebook).
Este formulario lo voy a habilitar en el grupo una vez finalizada la clase en vivo.

3) No es necesario que suban la foto y completen el formulario el mismo domingo de la clase. Van a tener toda una semana para poder hacerlo. Yo les iré informando los plazos de cada clase. Una vez terminado el plazo les enviaré el diagrama por mail, a todos juntos el mismo día.

4) Una vez enviado el diagrama ya no estará disponible en forma gratuita. Podrán comprarlo a través de mi tienda on line. (Siiiii!!! Ya tengo tienda on line!!!)

5) Podrán continuar subiendo fotos al grupo para mostrar lo que van haciendo pero ya no estará disponible el diagrama gratis.

Les muestro sólo cuatro fotos de las que estuvieron compartiendo. Gracias a todas por sumarse!! Fueron un montón!! Y todas ya recibieron sus diagramas!!


Karina Inés Morgenstern‎

Maria Jose Laborde Tesouro‎

Melisa Albero‎

Valeria Anahi‎


Si no pudiste ver la clase en vivo la encontrás acá: Ver clase en vivo.
También podés ver el video paso a paso en mi canal de You Tube: Ver video paso a paso.
Si te quedaste con las ganas del diagrama del corazón con bolsillo lo podés comprar acá: Ir a la tienda on line.
Acordate que estamos en el grupo privado de Facebook "Plegando juntos con Claris". Si todavía no sos parte podés sumarte desde acá: Quiero unirme al grupo.

Y este domingo 24 de febrero a las 11 de la mañana (hora argentina) tendremos la segunda clase en vivo del año!

No te la pierdas! Te espero!!





No hay comentarios

Publicar un comentario

© Origami al alma
Maira Gall