Este libro lo hacemos vos y yo



Así se llama el libro de Flavia Tomaello (Editorial Albatros) que me mandó para presentárselos y contarles de qué se trata. Lo consiguen en todas las librerías!

Me resultó una linda propuesta para crear con nuestros hijos, sobrinos, nietos, alumnos y dejar volar la imaginación. Y lo más importante, para generar vínculos y pasar momentos únicos y de calidad con nuestros peques.

Este libro contiene diferentes propuestas como colorear, hacer listas o collages, buscar fotos, inventar recetas, escribir mensajes, entre muchísimas otras actividades que ayudan a acrecentar la confianza, reflexionar sobre nuestros atributos y encontrar caminos alternativos.



¿Las ovejas contarán pastores para poder dormir? ¿Cómo sería esa escena? ¿El perro pensará “qué vida de humanos”? ¿Qué cosas haría si fuera un niño? Una obra para “construir” de a dos, para profundizar el lazo entre madre e hijo o hija y desarrollar la creatividad conjunta. Collages, dibujos, recetas, un calendario familiar y proyectos para reciclar, ideales para construir una rutina creativa semanal, recuperar saberes de las abuelas y pasar grandes momentos juntos.






Es ideal para cuando los chicos están aburridos y no saben qué hacer ni a qué jugar. Sacamos el libro y charáaaaannnnnn!!! miles de ideas para crear y divertirse.

Y entre todas las actividades que nos propone Flavia hay una muy especial para nosotros: hacer un móvil de origami!!



El libro trae tres hojas estampadas para recortar y plegar, con diseños muy lindos en blanco, negro y gris.

Pero vamos a salir del clásico barquito de papel o el avión que generalmente es lo que todos conocemos o alguna vez hicimos.



Los espero en nuestra próxima clase en vivo del ciclo #PlegandoJuntos ♥ El domingo 25 de junio a las 17hs a través de nuestro grupo en Facebook

Si todavía no te uniste podés pedirme solicitud y comenzar a compartir con nosotros la magia del origami.

Vamos a hacer un móvil con una figura sorpresa! Es muy, muy fácil para hacer con los chicos porque justamente nos inspiramos en este libro.

Vas a necesitar los siguientes materiales:

♥ 5 papeles cuadrados. Pueden ser de 15 x 15cm en lo posible lisos y de diferentes colores.
♥ Un palito (puede ser una ramita, un palito de brochette, un sorbete).
♥ 2 metros o más de hilo de algodón (como el que se usa para atar globos), o encerado o cinta bebé.
♥ 1 aguja lanera (para poder enhebrar el hilo o la cinta).
♥ 1 microfibra negra o marcadores.

En mis redes sociales les muestro lo que vamos a hacer. Estén atentos!!






2 comentarios

  1. Me encantó!!! Espero ansiosa el domingo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!! Espero ansiosa el domingo. Besos!!!

    ResponderEliminar

© Origami al alma
Maira Gall